Preguntas enviadas a Rosa Montero

Leímos que te inspiraste en Blade Runner para crear el universo de Bruna Husky. Sin embargo, encontramos algunos paralelismos con Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, ¿podrías confirmarnos si esto es casualidad o también fue un libro de influencia en tu obra? Por ejemplo:
-¿Cómo surgió la idea de incluir a Bartolo, la mascota alienígena? ¿Es él, de alguna forma, un eco de la necesidad de cuidar una mascota en Sueñan los Androides….?
En la novela, aparecen varios “outsiders” con los que Bruna se identifica: la osa polar, el “bicho” alienígena con el que Bruna pasa una noche, pero se identifica poco con los humanos….¿saldrá la humanidad de su “deshumanización”?¿hay esperanza de que construyamos (o reconstruyamos) una sociedad mejor? 
 
¿Qué tan importante es la memoria para la identidad, tanto para replicantes como para los humanos?
 
¿Hay algún hecho de la realidad mundial o española en particular que te haya inspirado para la trama policial y la manipulación mediática en la novela?
 
Si pudiera cambiarle el título a la novela, ¿cuál eligiría? ¿tiene Bruna una visión más positiva respecto de la vida y la muerte luego de salir  victoriosa y ganarle al poder?
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s